lunes, 22 de octubre de 2012

Casas de antigüedades - RESTAURACION-

Casas de antigüedades

Pensando en adquirir antigüedades, se debe tener en cuenta la clase de antigüedad que se desea tener, algunas como las antigüedades rústicas suelen ser más accesibles si quien las quiere las busca en mercados o pequeñas ventas de variedad de antiguos objetos, pero que no están documentados, ni siquiera en buenas condiciones, y muchas veces se puede correr el riesgo de perder dinero al adquirir un objeto que podría parecer antiguo pero no lo es.

Para facilitar la tarea es que existen las casas de antigüedades, pequeñas tiendas hasta hace poco, en donde comprar antigüedades pequeñas y de bajo costo, de las más variadas clases, desde pinturas a muebles, textiles y otros objetos de diferentes ramas de las antigüedades. Muchas de éstas, funcionan como casa de antigüedades pero en bajo mercado, o sea no hay tanto como desearía un apasionado de la antigüedades pero suficiente como para llevarse algo a casa, porque hacen su catálogo con compras pequeñas de vendedores que mudan casa, de herencias, de pequeñas ventas locales.

Pero también existen las grandes casas de antigüedades, a cuyo catálogo muy extenso y variado se añade la ventaja de estar respaldadas por profesionales anticuarios que avalan la originalidad y la verdadera calidad de antigüedad de los productos y restauradores que se encargan de darles una renovación que les haga lucir tal y como fueron un día concebidos.

La diferencia entre una pequeña casa de antigüedades y las grandes casas de antigüedades es que las primeras venden según vayan recibiendo interesados y hasta permiten regateos, no tienen colecciones sino apenas piezas de muchas cosas  y muchas no tendrán garantías, aunque sí tienen verdaderas antigüedades. En el caso de las grandes casas de antigüedades, las mismas operan en un alto nivel para coleccionistas importantes en poder adquisitivo y conocimiento de las antigüedades que coleccionan.

Por lo general en una casa de antigüedades de alto nivel, los objetos se somenten a ventas por subasta, se catalogan minuciosamente, se certifican, se curan y se cuidan extremadamente para garantizar una antigüedad que llega en algunos casos a alcanzar exorbitantes sumas de dinero pero que bien vale la inversión porque el mundo de las antigüedades, es un mundo donde se mueven muchos valores y siempre hay un gran intercambio de compra venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario