Tipos de antigüedades
Hay antigüedades de oficina, para los que disfrutan haciéndose de una colección de objetos como escritorios, atriles, máquinas de escribir en desuso, útiles y muebles y todo lo concerniente a un entorno laboral. Pero también hay quienes se decantan por las colecciones de objetos de guerra, sobretodo de la segunda guerra mundial, igual puede ser armas que barcos.
Muy popular es coleccionar objetos relacionados con los trabajos de labranza, porque utilizados en la decoración dan paso a lo que se conoce como “decoración rústica” son más accesibles en precio y más fáciles de conseguir. Pero también hay quienes disfrutan coleccionar objetos de plata, ya sean utensilios elaborados en la misma que se destinan a uso en la oficina que cucharillas, platos y bandejas y otros enseres del hogar y la cocina, o plumas fuente, accesorios y demás todos en plata.
E igual que la planta hay un gran movimiento dentro del coleccionismo de productos de colección, de cobre, de hierro, de piedra, ya pequeños que grandes de mucha o relativa antigüedad en este caso algunos no son de 100 años atrás pero debido a que cayeron en desuso durante ya algún tiempo se convierten en codiciadas antigüedades.
Los hay que se inclinan por reunir colecciones de antigüedades de segunda mano, en este caso también algunos quizá no reúnan un siglo de antigüedad pero son antigüedades puesto que han caído en desuso y también han tenido ya bastante actividad que se evidencia en ellos.
Dependiendo de los materiales se puede lograr una gran o pequeña colección, lógicamente que una colección de antigüedades de piedra resulta más costosa de adquirir y de mantener, porque algunas se remontan a la antigüedad y muchas como esculturas o pequeños enseres no so accesibles a la mayoría de coleccionistas y se encuentra en recintos culturales.
En cambio antigüedades en plata son más accesibles debido a la constante venta de patrimonios familiares que a veces, sobretodo en Europa, pueden abarcar siglos de existencia en bonitos juegos de platería, escudos y otros pequeños objetos que son el sueño dorado de un coleccionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario